viernes, 3 de febrero de 2012

LA NUEVA REESTRUCTURACIÓN DE LA BANCA

No soy técnico ni brujo y menos profeta lo único que me considero medianamente informado y sobre todo me para en analizar las fuentes de información sin prejuicios ni favores recibidos lo que se dice un liberal de trochemoche pero como podréis ver en mi blog que comencé el 12 abril de 2010 cuando se ocultaba la crisis viendo lo que se nos venia por mi vasta experiencia lo comencé con mi única y sana intención de abrirle los ojos a futuros compradores de vivienda con la entrada CULTURA DE LA VIVIENDA en ella pretendía que los paganos no se viesen sorprendidos por los poderosos lobby del ladrillo en connivencia con los banqueros y bancarios.

Todas la informaciones que os lleguen a vuestras retinas u oídos son interesadas por unos u otros grupos de poder bien venga del gobierno o de los medios afines. Puede salir un técnico hablando muy serio que con las ayudas se clarificaran el sector de la construcción pero eso no es verdad faltan una y otra vez a la verdad.

En el año 2007 cuando estallo la burbuja inmobiliaria además de esta hay otras muchas burbujas que irán explotando en los próximos cinco años pero eso es otra historia. Volvamos a la burbuja inmobiliaria valla por delante que la mayoría de las entidades financieras están en supuesta quiebra técnica de ahí que no quieren ni pueden bajar las viviendas.

Ya en una entrada anterior el mercado chino valoraba nuestras cajas al 50% del precio que figuraban sus balances al igual que la mayor parte de las agencias de calificación. Para que se hagan una idea lo más real posible sin condicionamiento por los lobby del ladrillo ni por los medios afines, cuando la vivienda estaba sobre-valorada en un 150% a este valor habíamos llegado paulatinamente año tras año desde 2005. El anterior gobierno no se atrevió a hincarle el diente y tras mucho marear la perdiz le dejo la patata caliente a nuevo gobierno pero este al parecer lo que pretende hacer es de cara a la galería y a los mercados en la regulación o reorganización del sistema financiero. Dicen que se les imponen unas reservas para el suelo del 80% (Algunos suelos no valen ni una cuarta de lo que figura en balances) 65% para las viviendas en construcción y un 35% para las viviendas terminadas. Esas reservas estando bien lo que hacen es inmovilizarles más liquidez aunque ganan en solvencia pero esa solvencia es ficticia porque los activo sigue sobrevalorados. ¿Y las vivienda en poder de los bancos que se presumen que de aquí al 2015 serán mas de 500,000 de ejecuciones de hipotecas impagadas y que su valor real no alcanzaran ni el 40%?

Con esas reservas pretenden que los bancos bajen el precio de la vivienda y así reactivar el crédito que llegue a las familias, pymes una quimera por mucho dinero que inyecten, los bancos tenían en ladrillos 176,000 millones de euros mientra no liquiden esos inmuebles es imposible que puedan aflorar el crédito.

En resumen los bancos tienen que liquidar los activos tóxicos que lo son en su mayoría si proceden del ladrillo bien vendiéndolos a la mitad o menos que lo dudo dada la situación de paro o alquilándolos de lo contrario la economía no despegara en muchos años.

Un pacto con la autonomías, ayuntamientos, partidos etc. que se dejen de zarandajas y olviden el vivir del ladrillo como lo han venido haciendo en las ultimas décadas y que se borren del “disco duro” y se graben que la burbuja pincho y que todo se fue al traste que hay que empezar de nuevo sin especuladores con nuevas formas de construcción, sin trabas ni impedimentos, dando paso a nuevas iniciativas DE VERDAD donde no tengan cabida los golfos que se han aprovechado de los puestos en la política para enriquecerse del ladrillo sin importarle que se estaban cargando la gallina de los huevos de oro.

Les voy a poner un ejemplo que aparece hoy en prensa. Los bancos BBVA, SANTANDER, BANESTO, BANKIA, POPULAR Y SABADEL que tienen un 95,6 de la inmobiliaria METROVACESA han bajado su valoración un 86% del valor de 2009 ¿Porque será?

No hay comentarios:

Publicar un comentario